Las Posadas y dulces de Navidad.

  • 0 comments
Navidad-Mexico

Las Posadas, Inician el 16 de diciembre, y terminan el día 24. Fray Diego de Soria, prior del Convento de San Agustín de Acolman, obtuvo permiso del Papa Sixto V para celebrar en la Nueva España las Misas de Aguinaldo. Tenían lugar en el atrio de cada Iglesia en donde se iniciaba una procesión para acompañar las imágenes de José y María. Las personas caminaban por las calles con velitas encendidas. Los Peregrinos piden posada en tres diferentes casas pero solamente la tercera les dejará entrar, esa será la casa a la que le corresponde la posada esa noche. Los anfitriones ofrecen a los “Peregrinos” Ponche caliente, buñuelos, atole, tamalitos de dulce o de sal y aguas frescas.

 

Para completar el festejo, lanzan fuegos artificiales y se rompen piñatas rellenas de fruta y a los niños, se les obsequia con una canastita de mimbre con papel de china verde y rojo con colación y otros dulces, o una bolsita de celofán o de papel con motivos de Navideños, que se llaman “Aguinaldos”. La palabra “Aguinaldo” está muy generalizada en el mundo entero. En México, Colombia y la República Dominicana, se conserva asociada a obsequio de comida o bebida para felicitar laNavidad y desear un buen año nuevo.

También, la costumbre de dar canastas y arcones con viandas y botellas a los mayores, forma parte de esta hermosa costumbre.

Share Social

About the Author: Mi Dulce Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *